MUY IMPORTANTE

Se ha recibido la Orden 1354/2020, de 26 de junio, de la Consejería de Educación y Juventud y la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de becas para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en centros de titularidad privada para el curso 2020-2021 

Plazo para solicitarlo: del 9 de julio al 5 de agosto ambos inclusive.

 

Lugar de entrega de la solicitud: Oficina Virtual de la Comunidad de Madrid y oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid.

 

 Mas información: Descargar la orden:

 

 


 

 PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

CURSO 2020-2021

 

Estimados padres,  os comunicamos que, desde el martes 19 de mayo hasta el viernes 5 de junio, ambos inclusive, estará abierto el plazo de solicitud para participar en el proceso de escolarización ordinaria correspondiente al curso 2.020/2.021.

Debido a la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, os detallamos a continuación una serie de pautas importantes recogidas en la Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, de fecha 8 de mayo de 2020, en la que se dictan todas las instrucciones relativas al proceso de escolarización en Educación Infantil, Primaria y ESO.

 


 

 

PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE ENTRAN NUEVOS EN NUESTRO CENTRO A PARTIR DE TRES AÑOS (ETAPA CONCERTADA)

NOTA IMPORTANTE: Los alumnos de nuestra Escuela Infantil (2 años) que han sido admitidos en 1º de Educación Infantil (2º Ciclo) SI tienen que realizar la matricula al pasar a una etapa concertada

 

 

DEL 1 AL 15 DE JULIO AMBOS INCLUSIVE

 

 


 

LISTADOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN 

 

Listado DEFINITIVO de admitidos y no admitidos

 

---oOo---

 

 

Listado de puntuación definitiva obtenida por los alumnos

 

 

---oOo---

 

 

 

Listado de puntuación provisional obtenida por los alumnos

 

 

(Plazo de reclamaciones: 17 a 19 de junio, ambos inclusive)

 

---oOo---

 

Listados de alumnos que han solicitado este centro en primera opción

 

 

(Plazo de reclamaciones: 11 y 12 de junio)

 

 


 

 

1º.- Como consecuencia de a la situación de excepcionalidad derivada de la Covid-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020-2021 serán presentadas por vía telemática (Artículo 7 punto 2).

 

2º.- No obstante, en aquellos casos que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo. En nuestro caso, la secretaria del Colegio estará abierta de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 13:00 horas.

 

IMPORTANTE: los alumnos ya matriculados en nuestro centro no tienen que presentar ninguna solicitud nueva, a excepción de los alumnos de 2 años, que pasan a la etapa concertada (3 años).

 

 


 

 ACCESO Y PRESENTACIÓN POR VÍA TELEMÁTICA 

 

La solicitud podrá presentarse mediante los siguientes métodos:

 

A) Registrándose en el sistema informático de forma muy rápida e intuitiva siguiendo estos pasos: introducir el DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico e introducir una clave que desee y confirmarla. El registro se activará mediante un mensaje a su teléfono móvil. Se debe acceder a través de la opción @SCV y darse de alta como nuevo usuario, como les mostramos a continuación:

 

.

 

B) Mediante la utilización del Certificado Digital.

 

C) A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.

 

 Para acceder al proceso de solicitud de admisión:

 

 Importante. Código de Centro: 28019592


 

PRESENTACIÓN PRESENCIAL EN EL CENTRO 

 

Aquellos casos que, necesitan presentar en el centro educativo la solicitud, podrán hacerlo en la secretaria del Colegio, que estará abierta de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 13:00 horas. Podrá recoger su solicitud mediante los siguientes métodos:

 

 

A) Podrá cumplimentar la SOLICITUD de ADMISIÓN accediendo, mediante el enlace de más abajo, al impreso de solicitud. Una vez cumplimentado, deberá imprimirlo (3 copias) y entregarlo en nuestro centro, siempre en horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, desde el martes 19 de mayo hasta el viernes 5 de junio. 

 

Para descargar el documento de solicitud de admisión:

 

B) Recogiendo y entregando en la Secretaria del Centro en horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, desde el martes 19 de mayo hasta el viernes 5 de junio.

 

IMPORTANTE: La solicitud presencial tiene que estar firmada por ambos progenitores 

 

Código de Centro: 28019592 


 

 

CALENDARIO DE ACTUACIONES CORRESPONDIENTE AL PROCESO DE ADMISIÓN 

 

Para descargar el calendario de actuaciones:

 

 


 

OTRAS INFORMACIONES RELEVANTES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN 

 

Oferta de vacantes

 

 

Criterios aprobados por el Centro para la adjudicación del punto complementario

 

 

Servicio de apoyo a la escolarización del distrito de Carabanchel (SAE número 8)

 

Sede 2

Número 8

 Latina, Carabanchel

IES Calderón de la Barca

Calle de Antonio de Leyva, 84, 28019 Madrid

Teléfono: 915 60 83 00

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Página de información sobre el proceso de admisión de la Comunidad de Madrid

 

 

Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2020/2021.

 

 

 


 

 IMPORTANTE

 

1.- Sólo se puede presentar UNA ÚNICA INSTANCIA de forma telemática o presencial  en el centro en el que se solicita plaza en primera opción.


2.- Si existiera DUPLICIDAD DE SOLICITUDES, no se tendrán en cuenta ninguna de ellas.


3.- En la solicitud deberán rellenar el apartado correspondiente al centro elegido en primer lugar y los cinco centros que deseen, por orden de preferencia.


4.- PLAZO DE MATRICULACIÓN ORDINARIO para los alumnos/as admitidos será del 1 al 15 de julio, ambos inclusive.