TECNOLOGÍA, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA

Bienvenidos al Departamento de Tecnología, Programación y Robótica. Desde aquí podréis acceder a los apuntes, ejercicios, videos y comunicados que necesitéis para superar la asignatura sin problema.

COMO CONSECUENCIA DEL CIERRE TEMPORAL DEL CENTRO EDUCATIVO, INDICAMOS A CONTINUACIÓN INFORMACIÓN DE INTERÉS:

1.- TAREAS A REALIZAR EN PERIODO DE SUSPENSIÓN TEMPORAL DE CLASES (DEL 02 AL 13 DE ABRIL DE 2020):

SI NO ENCUENTRAS TU CURSO HAZ CLIC EN SIGUIENTE AL FINAL DE LA PÁGINA

1º E.S.O. TECNOLOGÍA, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA

Para los días comprendidos entre el 02 y 13 de abril, se propone a los alumno/as realizar actividades de refuerzo y ampliación de la unidad 4 del libro, "LOS MATERIALES Y SUS PROPIEDADES".

Estas actividades son voluntarias pero muy recomendables de realizar y entregar para continuar con la rutina de trabajo adquirida pese al periodo no lectivo de esta primera mitad de abril.

Para un seguimiento por parte del profesorado, es necesario que se envíen los ejercicios realizados a través de Alexia o correo electrónico en el formato que prefieran (documento .doc, fotografía,.....) antes del 13 de abril.

El correo electrónico tanto para enviar los ejercicios como posibles dudas será el siguiente:     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asimismo, se informará por este medio y Alexia de posibles novedades en cuanto a recursos web para facilitar la comprensión de los contenidos de la unidad.

PROPUESTA PLANNING SEMANAL DEL 02 AL 13 DE ABRIL: descarga planning        Nuevo 05

FICHAS REFUERZO: descarga

FICHAS AMPLIACIÓN: descarga

VÍDEO EXPLICACIÓN ESFUERZOS MECÁNICOS: visualizar

2º E.S.O. TECNOLOGÍA, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA

Para los días comprendidos entre el 02 y 13 de abril, se propone a los alumno/as realizar actividades de refuerzo y ampliación de la unidad 5 del libro, "SISTEMAS DE COMUNICACIONES Y TRANSMISIÓN DE DATOS".

El correo electrónico tanto para enviar los ejercicios como posibles dudas será el siguiente:     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuevo 05

PROPUESTA PLANNING SEMANAL DEL 02 AL 13 DE ABRIL: descarga planning

FICHAS REFUERZO: descarga

LA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT SE ENTREGARÁ NO ANTES DEL 21 DE ABRIL. LAS INSTRUCCIONES DE ENTREGA SE COLGARÁN EL DÍA 13 DE DICHO MES.

¡¡¡¡¡¡LA CIENCIA MOLA!!!!! Si quieres entender mejor como funcionan las ondas mecánicas, tienes 2 vasos de plástico e hilo en casa, acepta el reto y construye tu propio teléfono: acepto el reto

Recuerda tensar bien el hilo cuando lo utilices.

3º E.S.O. TECNOLOGÍA, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA

Durante estos días vamos a trabajar el tema 7 del libro. MÁQUINAS AUTOMÁTICAS Y ROBOTS.

Vas a realizar una presentación en Google Drive. Por lo que voy a evaluar todos tus conocimientos tecnológicos. Este trabajo será el examen del tema por lo que espero que pongas todo tu esfuerzo, ganas y sentido artístico en las diapositivas e imágenes empleadas.

Cada semana te diré lo que tienes que trabajar y los contenidos mínimos de cada diapositiva. Lee bien lo que tienes que hacer y la fecha de entrega obligatoria.

4º E.S.O. TICS

Durante estos días vamos a continuar trabajando con el cuadernillo Internet 3. Redes sociales. Ética y seguridad.

En el centro trabajábamos en parejas si quieres seguir haciéndolo no hay problema ya que el trabajo es en Drive pero si quieres hacerlo sol@ también puedes. Al enviar los trabajos me tenéis que indicar el nombre o nombres de los autores.  MIRA BIEN LAS FECHAS DE ENTREGA, lo indico en el archivo de cada semana.

• SEGUNDA SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO: Enlace archivo
  • TERCERA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO Enlace archivo
  • CUARTA SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRILENTREGA DE FECHA  EN EL ARCHIVO Enlace archivo

4º E.S.O. A  TECNOLOGÍA, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA

Durante estos días vamos a trabajar el tema 8 del libro. INSTALACIONES NEUMÁTICAS E HIDRÁULICAS.

Vas a realizar una presentación en Google Drive. Por lo que voy a evaluar todos tus conocimientos tecnológicos. Este trabajo será el examen del tema por lo que espero que pongas todo tu esfuerzo, ganas y sentido artístico en las diapositivas e imágenes empleadas.

Cada semana te diré lo que tienes que trabajar y los contenidos mínimos de cada diapositiva. Al finalizar la semana me enviarás el trabajo realizado para que pueda ir supervisando tu avance. Para lo cual compartirás tu presentación conmigo tal y como te explico en el archivo.

Haz clic aquí si no sabes como chatear en gmail conmigo

• PRIMERA SEMANA DEL 9 AL 13 DE MARZO: SIN TRABAJO.
  • SEGUNDA SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZOEnlace archivo
  • TERCERA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZOEnlace archivo