Departamento de Bilingüismo Ed. Infantil y Primaria

Noticias Generales Visto: 1940

 

 

 

 

DEPARTAMENTO DE BILINGÜISMO

 

ED. PRIMARIA

 

 

 

COORDINADORA

 Dª Maite Somoza Gragera

 

PROFESORES

Dª Sonia Hervás García

Dª Noelia del Burgo Rodríguez

Dª Raquel Gómez Cabrerizo

Dª Raquel Muñoz Romero

Dª Jeniffer Soto Génova

D. Javier Ramiro Cintero

 

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN

 

Dª Eirene Penina

D. Thomas Oliver Garner

 


 

 

 

El desarrollo de los proyectos bilingües inglés/español en nuestro centro educativo en la Etapa de Educación Primaria y la puesta en marcha de acciones y medidas de mejora en el resto de las etapas han sido, desde el principio, objeto de reflexión y debate por parte del equipo docente. Además, el pasado año, como consecuencia de los debates organizados para perfilar un nuevo Proyecto Educativo, Equipos directivos, profesorado, familias y expertos externos han aportado sus puntos de vista y enriquecido, con sus aportaciones, la visión sobre los proyectos de bilingüismo. Por ello, queremos trasladaros, de forma muy sintética, algunos de los resultados de estos debates generales y una información actualizada sobre el desarrollo del proyecto en nuestro centro.

 

El proyecto oficial en la Etapa de Educación Primaria comenzó en el curso 2014/2015, por lo que en la actualidad se desarrolla en todos los cursos de Primaria. Nuestro Proyecto Bilingüe posee profesores habilitados para impartir docencia en lengua inglesa, 2 auxiliares de conversación, para el apoyo del speak, además del área de Inglés, se imparten en esta lengua las áreas de Educación Física, Música y Ciencias, lo que supone un total de 11 horas a la semana en inglés; la puesta en marcha, en Infantil y primer ciclo de Primaria, del método Phonics desde el presente curso.

 

Además, en nuestro centro se desarrollan programas de mejora en otras etapas y niveles que se concretan en:  I Ciclo de Ed. Infantil, con un aumento sustancial de las actividades en Inglés y Etapa totalmente bilingüe en el II Ciclo de Educación Infantil. Presencia de auxiliar de conversación 2 horas a la semana en 5 años. Tanto el Proyecto oficial como las medidas de mejora apuntadas están sometidos, a una constante evaluación, revisión y actualización por parte de los equipos docentes.

 

Asimismo, la evaluación de nivel del alumnado se lleva a cabo de acuerdo con el “Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas”-  con pruebas externas llevadas a cabo por el Programa BEDA y los Exámenes Cambridge. Asimismo la comunidad de madrid realiza una prueba final del nivel competencial en 6º de Primaria. Creemos que el éxito de los proyectos y de las medidas de mejora puestas en marcha es una tarea colectiva, en la que las familias juegan un papel esencial. Os animamos a que nos hagáis llegar vuestras impresiones y sugerencias y quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda o ampliar cualquier información que consideréis necesaria.

Para más información

 

 

Imprimir