Departamento de Orientación

JEFE DEL DEPARTAMENTO

D. Augusto Vilchez Sag

ORIENTADORES

Dª Rosario Molinera Caracuel (Ed. Primaria)

D. Augusto Vilchez Sag (E.S.O.)

La orientación y asesoramiento psicopedagógico forma parte del organigrama del Centro. Desde hace varios años, un psicopedagogo trabaja permanentemente en la formación de nuestros alumnos, prestando asesoramiento al alumnado, familias y profesorado para la optimización de la calidad educativa del Centro.

Las funciones del Departamento de Orientación son principalmente:

- Atención y apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado.

- Apoyo y asesoramiento al plan de acción tutorial y formación personal del alumnado, familias y profesores-tutores.

- Orientación académica y profesional.

La orientación es un proceso que se desarrolla a lo largo del período de escolaridad del alumnado: desde Educación Infantil a 4º de ESO. Hay momentos de especial incidencia para valorar y orientar el desarrollo personal, académico y formativo del alumnado en el: Inicio de la Educación Primaria. Final de la Educación Primaria. Final del primer ciclo de la ESO. Final del segundo ciclo de la ESO.

En todo momento se dispone de información psicotécnica de cada uno de los períodos, la cual está recogida en un informe individual. Esta información se utiliza para guiar u orientar al alumnado, a sus familias y al profesorado en el recorrido de la formación del alumno-a. También constituye un valioso apoyo para el informe de orientación académica que se ofrece al alumno-a al finalizar el período de ESO.

Analizada toda la información de su historial académico, a través de las pruebas psicopedagógicas que se le han aplicado, con la colaboración de sus familiares y compañeros y la valiosa aportación del profesorado, en especial del tutor/a, después de un período de información sobre los estudios universitarios, ofrecemos un informe orientativo respecto a los estudios de Bachillerato más aconsejables a cada alumno-a. La decisión final siempre la tiene el propio alumno y su familia. También se les informa sobre las características del tipo de estudio acordado (plan de estudios, nota de acceso, grado de dificultad, etc.), lugares más aconsejables para cursarlos, salidas profesionales que tiene, cualidades y aptitudes relacionadas con esos estudios/profesiones Para solicitar cita previa, podrá realizarla en la Secretaría del dentro, dentro de los horarios habituales de la misma.

Imprimir   Correo electrónico

Centro Concertado Bilingüe "Ntra. Sra. de los Dolores"

CL Tordo, 9-15 28019 Maddrid

Metro: Lineas 5 y 6 Oporto