ADMISIÓN

QUE HAN SOLICITADO PLAZA EN ESTE CENTRO

PLAZO DE MATRICULACION:

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA: DEL 15 AL 29 DE JUNIO AMBOS INCLUSIVE

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGARTORIA: DEL 22 DE JUNIO AL 9 DE JULIO AMBOS INCLUSIVE

ADMISIÓN

CURSO 2021-2022

LISTADO DEFINITIVO ALUMNOS ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS QUE HAN SOLICITADO PLAZA EN ESTE CENTRO

PLAZO DE MATRICULACION:

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA: DEL 15 AL 29 DE JUNIO AMBOS INCLUSIVE

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

CURSO 2021-2022

Estimados padres,  os comunicamos que, desde el martes 19 de mayo hasta el viernes 5 de junio, ambos inclusive, estará abierto el plazo de solicitud para participar en el proceso de escolarización ordinaria correspondiente al curso 2.021/2.022.

Debido a la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, os detallamos a continuación una serie de pautas importantes recogidas en la Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, de fecha 8 de mayo de 2021, en la que se dictan todas las instrucciones relativas al proceso de escolarización en Educación Infantil, Primaria y ESO.

1º.- Como consecuencia de a la situación de excepcionalidad derivada de la Covid-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2021-2022 serán presentadas por vía telemática (Artículo 7 punto 2).

2º.- No obstante, en aquellos casos que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo. En nuestro caso, la secretaria del Colegio estará abierta de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 13:00 horas.

IMPORTANTE: los alumnos ya matriculados en nuestro centro no tienen que presentar ninguna solicitud nueva, a excepción de los alumnos de 2 años, que pasan a la etapa concertada (3 años).

LISTADOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

Listados de alumnos que han solicitado este centro en primera opción

(Plazo de reclamaciones: 11 y 12 de junio)

ACCESO Y PRESENTACIÓN POR VÍA TELEMÁTICA

La solicitud podrá presentarse mediante los siguientes métodos:

1. A) Registrándoseen el sistema informático de forma muy rápida e intuitiva siguiendo estos pasos: introducir el DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico e introducir una clave que desee y confirmarla. El registro se activará mediante un mensaje a su teléfono móvil. Se debe acceder a través de la opción @SCVy darse de alta como nuevo usuario, como les mostramos a continuación:
  2. B) Mediante la utilización del Certificado Digital.
  3. C) A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.

Para acceder al proceso de solicitud de admisión:

Importante. Código de Centro: 28019592

PRESENTACIÓN PRESENCIAL EN EL CENTRO

Aquellos casos que, necesitan presentar en el centro educativo la solicitud, podrán hacerlo en la secretaria del Colegio, que estará abierta de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 13:00 horas. Podrá recoger su solicitud mediante los siguientes métodos:

1. A) Podrá cumplimentar la SOLICITUD de ADMISIÓN accediendo, mediante el enlace de más abajo, al impreso de solicitud. Una vez cumplimentado, deberá imprimirlo (3 copias) y entregarlo en nuestro centro, siempre en horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, desde el martes 19 de mayo hasta el viernes 5 de junio.

Para descargar el documento de solicitud de admisión:

1. B) Recogiendo y entregando en la Secretaria del Centro en horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, desde el martes 19 de mayo hasta el viernes 5 de junio.

IMPORTANTE: La solicitud presencial tiene que estar firmada por ambos progenitores

Código de Centro: 28019592

CALENDARIO DE ACTUACIONES CORRESPONDIENTE AL PROCESO DE ADMISIÓN

Para descargar el calendario de actuaciones:

OTRAS INFORMACIONES RELEVANTES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN

Oferta de vacantes

Criterios aprobados por el Centro para la adjudicación del punto complementario

Servicio de apoyo a la escolarización del distrito de Carabanchel (SAE número 8)

Sede 2

Latina, Carabanchel

IES Calderón de la Barca

Calle de Antonio de Leyva, 84, 28019 Madrid

Teléfono: 915 60 83 00

Página de información sobre el proceso de admisión de la Comunidad de Madrid

Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2020/2021.

IMPORTANTE

1.- Sólo se puede presentar UNA ÚNICA INSTANCIA de forma telemática o presencial  en el centro en el que se solicita plaza en primera opción.

2.- Si existiera DUPLICIDAD DE SOLICITUDES, no se tendrán en cuenta ninguna de ellas.

3.- En la solicitud deberán rellenar el apartado correspondiente al centro elegido en primer lugar y los cinco centros que deseen, por orden de preferencia.

4.- PLAZO DE MATRICULACIÓN ORDINARIO para los alumnos/as admitidos será del 1 al 15 de julio, ambos inclusive.

Imprimir   Correo electrónico

Centro Concertado Bilingüe "Ntra. Sra. de los Dolores"

CL Tordo, 9-15 28019 Maddrid

Metro: Lineas 5 y 6 Oporto