II Ciclo de Ed. Infantil

 

 

 

 

II CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL 

 

 

 

 

 

 

 

COORDINADORA

Dª Laura Ruiz Yerpes

 

PROFESORES

 

Dª Noelia del Burgo Rodríguez

Dª Mª Carmen Caballero Puerto

Dª Yolanda González Burgos

Dª Elena Peinado del Río

Dª Jennifer Soto Genova

 

La Educación Infantil constituye una etapa educativa con identidad propia. Se establecen unos principios generales, cuya finalidad es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas desde los tres años hasta los seis años de edad. En este ciclo se atenderá progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio en el que viven. Asimismo, se facilitará que niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada, y adquieran una adecuada autonomía personal. Es fundamental la estrecha cooperación entre padres y madres con nuestras profesoras de Educación Infantil, con el fin de conseguir la mayor cohesión y unidad de criterio en la educación de sus hijos y establecer mecanismos para favorecer la participación en su proceso educativo.

Los contenidos educativos de la Educación Infantil se organizarán en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil y se abordarán por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para los niños. Somos un Centro bilingüe, por lo que en esta etapa comenzamos a profundizar en el idioma inglés. Asimismo, fomentamos una primera aproximación a la lectura y a la escritura. Cada niño desde los 3 años inicia los procesos de lectura respetando su propio ritmo. El objetivo es que antes de iniciar la Primaria lean con comprensión en español y hayan iniciado la lectura en inglés. También trabajamos la grafomotricidad lo que permite a los alumnos un aprendizaje gradual y completo de modo que a los 5 años son capaces de escribir copiando de la pizarra y al dictado.

Igualmente, iniciamos a nuestros alumnos en habilidades numéricas básicas, en las tecnologías de la información y la comunicación y en la expresión artística, visual y musical. Los métodos de trabajo de este ciclo se basan en las experiencias, las actividades y el juego, y se aplicarán en un ambiente de afecto y confianza, para potenciar su autoestima e integración social.

 

Aprendizaje de Inglés en nuestro centro
 

En este ciclo se imparte clase en inglés durante el 65 % del tiempo, siendo esta etapa es fundamental para el correcto desarrollo del idioma. Nuestros Auxiliares de conversación y profesores especialistas utilizan  su lengua vehicular para dirigirse a los niños en todos los entornos y situaciones del día a día. Aprenden de manera oral y al finalizar esta etapa, comprenden, hablan e incluso han iniciado la lectura en inglés. Las sesiones se integran de manera natural a lo largo de toda la semana. 

 

 

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS

 


Imprimir   Correo electrónico

Información

Centro Concertado Bilingüe "Ntra. Sra. de los Dolores" 

CL Tordo, 9-15 28019 Maddrid

Metro: Lineas 5 y 6 Oporto

Autobuses EMT: 34-35-118

Blog