Proyecto I Ciclo Ed. Infantil

Este Proyecto Educativo está basado en una declaración de principios educativos en función de la realidad social en la que el Centro se encuentra. Está basado en una permanente revisión y adaptación, en función de las necesidades de nuestra Comunidad Educativa.  Es integral y vinculante. Compromete a TODOS nuestros miembros dando coherencia al trabajo desempeñado.

Objetivos educativos:

1.El pleno desarrollo de la personalidad del alumno.

2.La formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia.

3.La adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, así como de conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos y estéticos.

4.La capacitación para el ejercicio de actividades profesionales.

5.La formación en el respeto de la pluralidad lingüística y cultural de España.

6.La preparación para participar activamente en la vida social y cultural.

7.La formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos.

Principios Educativos:

1.La formación personalizada, que propicie una educación integral en conocimientos, destrezas y valores morales de los alumnos y alumnas en todos los ámbitos de la vida, personal, familiar, social y profesional.

2.La participación y colaboración de los padres o tutores para contribuir a la mejor consecución de los objetivos educativos.

3.La efectiva igualdad de derechos entre los sexos, el rechazo a todo tipo de discriminación y el respeto a todas las culturas.

4.El desarrollo de las capacidades creativas y del espíritu crítico.

5.El fomento de los hábitos de comportamiento democrático.

6.La autonomía pedagógica de los centros dentro de los límites establecidos por las leyes, así como la actividad investigadora de los profesores a partir de su práctica docente.

7.La atención psicopedagógica y la orientación educativa y profesional.

8.La metodología activa que asegure la participación del alumnado en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

9.La evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los centros docentes y de los diversos elementos del sistema.

10.La relación con el entorno social, económico y cultural.

11.La formación en el respeto y defensa del medio ambiente.

Imprimir   Correo electrónico